Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Educación. gabilondo quiere crear centros de referencia también para la fp

1/01/2009 - 11:55

- España necesita que 500.000 personas más se incorporen a estas enseñanzas

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, apuesta por crear centros de referencia en España para potenciar la Formación Profesional (FP), al igual que ha puesto en marcha los campus de excelencia en el ámbito universitario.

En un desayuno informativo en Servimedia, el ministro alertó de que en España hacen falta “casi 500.000 personas más de las que actualmente cursan FP”, en comparación con modelos “de buena referencia”, como el alemán.

Por esta razón, y para “lograr una dignificación y valorización” de este sistema, Gabilondo apuesta por crear centros de referencia nacionales.

“Hay que hacer centros de referencia. Espero y deseo que esto sea así, y espero que la Universidad, con la estrategia de excelencia, comprenda que tiene que tener esa vinculación con el sistema de la FP”, añadió.

No obstante, apuntó que la Formación Profesional “empieza a valorarse mucho” en España, como muestra que este año haya 50.000 estudiantes más que el año anterior. “En algunos ámbitos”, según dijo, “hay una verdadera demanda, superior a las plazas que se ofrecen”.

El ministro cree, además, que el país cuenta ya con una FP “muy cualificada y especializada, de altísimo nivel”, y que no está ya “reservada a quienes tienen malas notas o mala situación económica”.

“Lo ideal” para Gabilondo “es vincular la formación, la investigación, la enseñanza en un mismo entorno”. “Que en una zona con una muy buena fábrica de aceite tenga una investigación sobre aceite extraordinaria, forme personas muy cualificadas y cuente con técnicos de diseño de envases, comerciales o exportadores, para que convivan en un espacio de referencia para el desarrollo del país y que sepa toda Europa que en no sé qué lugar existe eso”, ejemplificó el ministro.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los videos y cortes de la entrevista están disponibles en el canal

de Servimedia en Youtube www.youtube.com/agenciaservimedia. Las imágenes

en alta resolución están disponibles a través de la Forta

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(SERVIMEDIA)

01-ENE-09

LLM/MAN

Otras noticias

Contenido patrocinado