Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

Los primeros nacimientos del nuevo año, en Barcelona, Valencia y Zaragoza

EFE
1/01/2010 - 15:10

Madrid, 1 ene (EFE).- Barcelona, Valencia y Zaragoza han sido las ciudades donde se han producido los primeros nacimientos del nuevo año en España, el primero de todos una niña en Barcelona, que ha venido al mundo a los siete segundos de iniciarse 2010.

La niña, de nombre Graciela, ha nacido en el hospital de San Joan de Déu, en Esplugas de Llobregat (Barcelona), siete segundos después de la última campanada, y ha pesado 3,180 kilos.

Graciela es hija de Lucrecia Akeng, natural de Guinea Ecuatorial, y de padre catalán, Rafael Noguera, un chófer que está en paro desde hace un año y medio. Ambos viven en el pueblo de Collbató (Barcelona).

La madre, que hace cuatro años que vive en Barcelona, ha decidido poner de nombre Graciela a su cuarta hija porque era el que tenía otra hija suya que murió de malaria cuando era pequeña en Guinea.

El parto ha sido natural y sin complicaciones, según fuentes del Departamento de Salud de la Generalitat, que informó de que la niña fue visitada alrededor de las 12.00 horas por la consejera de salud, Marina Geli.

Quince segundos después de iniciarse el nuevo año nacía otra niña, Berta, con un peso de 3,2 kilos, en el hospital de La Ribera de Alzira, en Valencia, al mismo tiempo que un niño, de nombre Alejandro, en la Clínica de Montpellier de Zaragoza.

Se da la circunstancia de que Alejandro, hijo de Marta y José Miguel y que ha pesado 2.730 gramos, estaba previsto que naciera sobre el día de Reyes, ya que su madre salía de cuentas para entonces, pero se ha adelantado unos días.

Un minuto después de las 12 campanadas de medianoche, nacía en Alicante Valeria, que ha pesado tres kilos, hija de madre española, y dos minutos después Marta, en Tomelloso (Ciudad Real), el primer bebé nacido en Castilla-La Mancha en 2010.

El primer bebé andaluz ha nacido en Sevilla, ocho minutos después de la medianoche en el hospital de Poniente de El Ejido (Almería), que ha pesado 3,770 aunque sus padres, españoles, aún no ha decidido qué nombre ponerle.

En Cádiz, a las 00.10 horas, en el hospital de Puerto Real, ha nacido un niño de parto normal que se llama Alberto.

El primer bebé asturiano ha nacido a las 00.15 horas, en el Hospital Universitario central de Asturias, que ha pesado 2,4 kilos, mientras que el primer niño nacido en Baleares responde al nombre de Mateu Moya Juan, a las 00.08 minutos de la noche.

En Ceuta, donde hay una numerosa población musulmana, el primer niño, una niña en este caso, que ha venido al mundo este año es de padres cristianos, en contra de la tendencia habitual de los últimos años, donde la madre solía ser una joven marroquí que cruzaba la frontera o bien de padres musulmanes.

La niña ha nacido a la 01.23 horas, atiende al nombre de Lucía y ha pesado 3,470 sin necesidad de cesárea.

El primer nacimiento en Canarias se produjo a las 00.44 horas, en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde llegó al mundo una niña que se llamará Rocío y ha pesado 3,200.

En Madrid, el primer bebé, Saul, ha nacido ocho minutos después de la medianoche, en el Hospital Infanta Cristina de la localidad de Parla, que ha pesado 2,990 kilos.

Otras noticias

Contenido patrocinado