Buscar

Educación. gabilondo anuncia que creará un observatorio de becas

1/01/2010 - 14:34

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, anunció que creará un Observatorio de Becas para saber cómo están distribuidas estas ayudas en todo el territorio español, "qué efectos producen entre los estudiantes, a quienes les están llegando y además espero que como consecuencia del trabajo realizado por este observatorio se produzca alguna política más intensa respecto a la concesión de becas en España".

Gabilondo, que realizó este anuncio en un desayuno informativo en Servimedia, añadió que "las becas son un desafío muy grande para nosotros. Hemos pasado de los más de 800 millones del año 2004, a los 1.400 millones de euros destinados este año. Se han incrementado el número de becas, se ha modificado también el tipo. Ahora hay becas salarios, becas para personas con discapacidad..., pero aún nos queda mucho que hacer porque en España tienen becas un 0,08%" de los estudiantes, mientras que en Europa la ratio de beca por alumno se sitúa en un 0,2%.

Asimismo, el ministro destacó que en enero presentará un modelo de financiación del sistema universitario y subrayó que la Universidad tiene que estar en el corazón del Pacto por la Educación.

"La ley de Economía Sostenible pone en el corazón de la norma la Educación. No todo es un problema de financiación. A veces hace falta un cambio de cultura, un cambio de concepto, de valores. Una vez que ese cambio de valores, que esa apuesta (por la educación) está clara, tiene que expresarse en los Presupuestos. Se ha mejorado mucho la financiación, pero ahora tenemos que valorar con qué resultados y qué efectos han producido estos cambios. La financiación de la Educación debe de estar garantizada gobierne quien gobierne y también estemos o no en época de crisis", concluyó el titular de Educación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los videos y cortes de la entrevista están disponibles en el canal

de Servimedia en Youtube www.youtube.com/agenciaservimedia.. Las imágenes

en alta resolución están disponibles a través de la Forta

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(SERVIMEDIA)

01-ENE-10

MAN/LLM/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora