Buscar

Nacen en el primer minuto de 2010 cinco bebés en Barcelona, Orense, Vigo, Zaragoza y Valencia

Europa Press
1/01/2010 - 18:44
Graciela, primer bebé nacido en Cataluña en 2010

Cinco bebés nacieron de forma simultánea durante el primer minuto de 2010 en centros hospitalarios de Barcelona, Orense, Vigo, Zaragoza y Valencia, según fuentes hospitalarias.

Dos niñas gallegas, de nombre Iris e Iria, fueron las primeras en llegar mientras sonaban las campanadas de medianoche en dos hospitales de Orense y Vigo, respectivamente.

Siete segundos después, nacía Graciela en el hospital de Sant Joan Dèu de la ciudad condal. A los 15 segundos de las campanadas, llegó Berta, que nació en el hospital La Ribera, en la localidad valenciana de Alzira, al igual que Alejandro, el primer niño nacido en este año en España y, concretamente, en la Clínica Montpellier de Zaragoza.

El primer bebé manchego en nacer fue Marta, en el hospital general de Tomelloso (Ciudad Real), pasados dos minutos de las 00.00 horas, seguida de Mateu y Saúl, que llegaron al mundo a las 00.08 horas en Palma de Mallorca y Madrid, respectivamente.

También en el minuto 8 nació el primer bebé andaluz, en la localidad de El Ejido (Almería) y cuyo nombre sus progenitores aún no han decidido. A este menor almeriense le sigue el ovetense que llegó a las 00.15 horas.

Pasados 20 minutos de la medianoche nacía Irati, la primera niña navarra, en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, seguida de la pequeña Rocío, nacida en Gran Canaria a las 00.44 horas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0


El flash: toda la última hora