Buscar

Los reyes traerán heladas generalizadas en la mitad norte

4/01/2010 - 13:33

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La llegada de los Reyes Magos coincidirá el próximo miércoles con heladas generalizadas en la mitad norte de España y con un descenso moderado de las temperaturas en el resto.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las bajas presiones seguirán afectando mañana a la Península y a Baleares, con precipitaciones más frecuentes por la mañana y más irregulares y dispersas por la tarde, aunque probablemente tenderán a cesar por el oeste.

A primeras horas de mañana martes, los chubascos podrán ser ocasionalmente fuertes y con tormentas en el sur peninsular, sobre todo en el área del Estrecho, donde persistirán a lo largo del día, aunque con menor intensidad.

También se esperan chubascos localmente moderados en Baleares durante todo el día y en Canarias se prevé posibles lluvias débiles y dispersas. La cota de nieve bajará progresivamente hasta los 300 metros en el norte peninsular, los 800 metros en el centro y hasta los 1.200 metros en el sur.

Por otro lado, el próximo miércoles persistirán los chubascos irregulares en la Península y Baleares, que serán más frecuentes en los tercios norte y sur peninsulares y en las áreas de montaña de la zona centro, localmente fuertes en el área del Estrecho, con tormentas y granizo en el área cantábrica y localmente moderados en Baleares y Canarias.

En general, las temperaturas disminuirán de forma moderada, con heladas generalizadas en la mitad norte peninsular. La cota de nieve descenderá el día de Reyes hasta situarse en torno a los 200 metros en el norte peninsular, los 700 metros en el centro y los 1.000 metros en el sur.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-10

MGR/pai

Otras noticias

Contenido patrocinado