Buscar

Tabaco. el comité antitabaco afirma que los hosteleros ganarán clientes con una ley más dura

4/01/2010 - 14:32

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Comité Nacional de Prevención contra el Tabaquismo, Rodrigo Córdoba, aseguró hoy que los empresarios del sector de la hostelería, al contrario de lo que pronostican, ganarán más clientes con un endurecimiento de la ley antitabaco, anunciado por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

En declaraciones a Servimedia, Córdoba defendió una ley que prohíba fumar "en todos los espacios cerrados sin excepciones, ambigüedades ni medias tintas" porque, a su juicio, "será beneficioso para todo el mundo".

Córdoba señaló que una ley antitabaco más severa "no supondrá pérdidas económicas para nadie" y que el sector de la hostelería ganaría clientes si ofreciesen un ambiente sin humo.

En este sentido, indicó que una encuesta de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) afirma que el 70% de los españoles apoya lugares públicos cerrados sin humo.

"No hay ninguna evidencia científica ni empírica de que vaya a generar pérdidas económicas (para los hosteleros). No somos tan diferentes de otros países como Francia, Italia o Reino Unido y argumentar eso para buscar excepciones no tiene ningún sentido", añadió.

Por otro lado, Córdoba señaló que esta prohibición en los espacios públicos cerrados debería acompañarse de otras medidas como el aumento del precio de la cajetilla de tabaco, financiación para costear tratamientos sanitarios a los fumadores y un mayor control de los puntos de venta de estos productos.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-10

MGR/pai

Otras noticias

Contenido patrocinado