Buscar

Jóvenes de Proyecto Hombre serán Reyes Magos por un día ofreciendo juguetes a los niños que se acerquen a su centro

4/01/2010 - 14:54

Jóvenes de Proyecto Hombre se convertirán en Reyes Magos por un día ofreciendo juguetes a los niños desfavorecidos que se acerquen mañana al centro de día que gestiona la fundación en Madrid situado en el número 61 de la calle Donoso Cortés, en horario de 11 a 13 horas.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La organización informó de que los protagonistas de esta iniciativa son jóvenes en riesgo de exclusión social que cada día pasan por el centro. Ellos han sido los encargados de recoger los juguetes, arreglarlos, limpiarlos, clasificarlos y envolverlos para que estén en buen estado y poder así ofrecérselos a los niños que lo necesiten.

En el centro de día de Donoso Cortés se desarrolla y afianza la madurez personal de cada adolescente, mediante la mejora de competencias clave necesarias para la convivencia en sociedad como ciudadanos activos. Los beneficiarios del centro son varones y mujeres con edades comprendidas entre los 14 y 21 años de edad en riesgo de exclusión social o en situación de estarlo.

El centro ofrece un programa de cumplimiento de medidas judiciales y reparaciones extrajudiciales en medio abierto en convenio con la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI).

Asimismo, ofrece programas de cualificación profesional inicial cofinanciados por la Consejería de Educación y otro programa educativo-terapéutico de prevención indicada con adolescentes con conductas de riesgo y sus familias con edades comprendidas entre 14 y 22 años.

Otras noticias

Contenido patrocinado