Buscar

Romero aboga por la formación igualitaria para prevenir el maltrato

EFE
4/01/2010 - 15:12

San Sebastián, 4 ene (EFE).- La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha condenado hoy la agresión de una joven en Irun por parte de su ex pareja y ha dicho que "la sociedad debe comprometerse de forma continuada en promover una educación y formación igualitaria entre hombres y mujeres".

"Sobre todo, entre personas que rechacen la violencia como forma de comportamiento social e instrumento de relación con el resto de personas. Decir terrorismo de género no debe ser sólo una manera de hablar. Debe ser visto, analizado, rechazado y combatido como un auténtico terrorismo que provoca la muerte de muchas mujeres", ha destacado Romero en un comunicado.

La presidenta de la Cámara foral ha mostrado su solidaridad con la mujer agredida y ha recalcado que es necesario que la protección de las mujeres sea "eficaz" porque "es un problema que ataca a las raíces profundas de la democracia y parte de una concepción de desigualdad que hay que atajar inmediatamente".

Ha añadido que si la educación igualitaria y la prevención no fueran suficientes, debe quedar, además del rechazo social, "la aplicación estricta y rigurosa de la ley".

Contenido patrocinado

Otras noticias