Buscar

El PSE pide combatir la violencia machista entre los jóvenes

EFE
4/01/2010 - 15:20

San Sebastián, 4 ene (EFE).- El PSE/EE de Guipúzcoa ha condenado hoy el último caso de maltrato a una mujer ocurrido en Irun y ha reclamado la necesidad de combatir la violencia machista entre los jóvenes ya que "llama la atención" la edad de los presuntos agresores, "chicos de 23 y 24 años".

La portavoz en la Comisión de Igualdad de las Juntas Generales de Guipúzcoa, la socialista Ana Rodríguez Fouz, ha denunciado lo ocurrido ayer por la tarde en Irun, donde un joven de 23 años fue detenido por la Ertzaintza acusado de agredir, amenazar y vejar reiteradamente a su ex pareja, que tuvo que refugiarse en una panadería para huir de su agresor.

La representante del PSE ha incidido en la juventud de los agresores en los últimos casos de maltrato ocurridos en Guipúzcoa, por lo que considera "urgente" abordar esta problemática y diseñar políticas educativas que prevengan y sensibilicen a los jóvenes.

"La violencia de género es un problema que pasa de generación en generación y debemos romper esta loca espiral que permite que se reproduzcan estos comportamientos", ha concluido.

Contenido patrocinado

Otras noticias