Buscar

Temporal.- El Ayuntamiento de Jaén retira el talud desprendido en La Alcantarilla para garantizar la seguridad

4/01/2010 - 15:45

El Ayuntamiento de Jaén trabaja en la retirada del talud que se desprendió ayer como consecuencia del corrimiento de tierras que se produjo en una ladera aledaña a la calle Alcalde Cancio Uribe, en el barrio de La Alcantarilla.

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

El Consistorio jiennense informó en un comunicado de que tras el suceso, causado por las fuertes lluvias del temporal, "durante toda la noche y la madrugada se han realizado trabajos de destierre en el talud de la ladera afectada, unas tareas que continúan hoy y que previsiblemente concluirán mañana".

De igual modo, los servicios técnicos municipales han instalado en el patio del cercano colegio Martín Noguera una bomba de desagüe para evitar que las aguas acumuladas por las lluvias sigan filtrándose por la citada ladera.

Así las cosas, el Ayuntamiento de la capital jiennense hizo hincapié que "con dichos trabajos está garantizada la seguridad tanto de las viviendas de la zona como del propio colegio".

En cualquier caso, resaltó que se mantiene informados de la situación a los vecinos, a través del presidente de la Asociación de Vecinos Cauce, al tiempo que se está en contacto directo con los propios residentes de la calle Alcalde Cancio Uribe, a los que, además, trasladó su agradecimiento por su colaboración y comprensión con los trabajos que se realizan en la zona.

Contenido patrocinado

Otras noticias