Buscar

Andalucía tramitó en 2009 más de 6.000 tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad

4/01/2010 - 15:41

MADRID/SEVILLA, 04 (SERVIMEDIA)

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía tramitó en 2009 un total de 6.083 nuevas tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida -unas 200 más que el año pasado-, de las que el 55% correspondía a hombres y el 45% a mujeres, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Este documento, personal e intransferible, acredita a sus titulares para que puedan estacionar los vehículos en los aparcamientos reservados. Además de en Andalucía, la tarjeta tiene validez en toda España y varios países europeos.

Para obtener esta acreditación es necesario que la persona solicitante tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como presentar dificultad, a causa de ello, para utilizar los transportes colectivos.

Los organismos encargados de determinar las condiciones de los solicitantes son los centros de valoración y orientación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, que se ocupan, entre otras cosas, de valorar las discapacidades física, psíquica y sensorial. Existe un centro de valoración en cada capital de provincia andaluza, así como en la ciudad de Algeciras.

En cuanto a su periodo de vigencia, la tarjeta se concede por un plazo máximo de diez años. No obstante, cuando el reconocimiento de grado de discapacidad tenga carácter provisional, la acreditación se otorgará por el plazo de revisión que señale el certificado.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-10

MAG/pai

Otras noticias

Contenido patrocinado