Buscar

Cruz Roja reparte juguetes entre más de 8.300 niños en Cataluña, un 33% más que el año pasado

4/01/2010 - 17:33

Cruz Roja Juventud ha repartido juguetes entre 8.344 menores de Cataluña durante las fiestas de Navidad, un 33,5 por ciento más que el año pasado, cuando la Campaña de Sensibilización sobre el Juguete Educativo llegó a 6.251 niños sin recursos.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Además, se ha más que triplicado el número de empresas y entidades que colaboran con la iniciativa y este año han sumado un total de 67, mientras que el pasado fueron una veintena. Estas empresas y organizaciones han promovido la recogida de juguetes en sus instalaciones o han hecho aportaciones económicas y de material.

En la campaña participan medio millar de voluntarios que se encargan de distribuir los juguetes entre los niños. Otro de los objetivos de esta iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía sobre los valores a fomentar a través del juego, este año especialmente centrados en la cooperación.

Cruz Roja Juventud inaugurará este año una exposición bajo el lema 'El juego de compartir', en la que dará a conocer el valor del juego educativo y la importancia de potenciar la socialización y no el individualismo.

Tanto la campaña como la exposición también promoverán el consumo responsable, la compra de juguetes no bélicos y no sexistas y la educación intercultural, a través de actividades deportivas y culturales dirigidas a niños de entre 6 y 12 años.

Otras noticias

Contenido patrocinado