Buscar

Cruz roja convoca los premios reina sofía contra las drogas

4/01/2010 - 17:00

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (Crefat) ha convocado los Premios Reina Sofía contra las Drogas 2009, que celebra su 18ª edición nacional y la 9ª iberoamericana.

Los premios se dividen en las modalidades de Labor Social, Medios de Comunicación Social, Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario, e Investigación y Ensayo, y el plazo de presentación de candidaturas vencerá el próximo 31 de enero, según informó hoy Cruz Roja Española.

En el ámbito de Labor Social, podrán optar las entidades públicas o privadas que se distingan por su labor de promocionar la participación social en el desarrollo de proyectos y programas de prevención, asistencia e integración social.

En cuanto a Medios de Comunicación Social, podrán presentarse las personas físicas autores de informaciones, reportajes, artículos de opinión, investigaciones periodísticas, etc., publicados en cualquier medio español durante el año pasado y los medios de comunicación españoles que en 2009 hayan destacado por su labor informativa en la prevención, asistencia y normalización de las drogodependencias, y por un tratamiento desdramatizador del problema.

Para el premio de Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario podrán optar centros de enseñanza primaria o secundaria, públicos o privados, y otras entidades como empresas, asociaciones vecinales, etc., que desarrollen programas y proyectos educativos de hábitos de vida saludables y prevención de drogodependencias.

Los autores de trabajos de investigación, estudio, tesis doctorales y ensayos relacionados con el campo de las drogodependencias y se ajusten a las bases comunes de la convocatoria podrán presentarse al de Investigación y Ensayo.

Por último, la 9ª edición iberoamericana de estos premios está reservada a personas físicas, organizaciones, entidades públicas y privadas, fundaciones, medios de comunicación, etc. que realicen en Iberoamérica una labor preventiva, rehabilitadora e integradora en el área de las drogodependencias.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-10

MGR/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias