Buscar

Tabaco. jiménez estudia compensar a los hosteleros que han reformado sus restaurantes

4/01/2010 - 17:56

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que estudia compensar a los dueños de restaurantes que han adaptado sus locales a la ley antitabaco de 2005, cuando la reforma de esta norma prohíba fumar en todos los espacios cerrados de ocio.

Ante la oposición de los hosteleros por el anuncio de la ministra de endurecer la ley, Jiménez señaló que "los que han hecho inversiones en sus locales son los menos, menos del 1%".

"Aún así, voy a tratar de considerar esta situación con carácter particular de los que han hecho inversiones porque han cumplido la ley y, por lo tanto, creo que también deben de tener nuestro reconocimiento. Vamos a ver que solución se puede dar", declaró Jiménez a Onda Cero.

Sobre los plazos previstos para la aprobación de la nueva ley antitabaco, Jiménez recalcó que prefiere "ir consolidando los acuerdos" con todos los grupos políticos, por lo que descartó ninguna fecha para la norma.

"Nos jugamos mucho. Es una cuestión de salud pública, de protección de la salud de los ciudadanos", recalcó la ministra ante las opiniones diversas suscitadas por su propuesta de endurecer la ley.

"¿Qué pretendo? Pues, evidentemente, el avance que supone el que se prohíba fumar también en los locales de ocio y en los restaurantes. Estamos viendo de qué manera alcanzamos ese acuerdo de prohibir fumar en los locales y establecimientos, para que alcancemos el mayor consenso posible", concluyó.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-10

MGR/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias