Buscar

Aído insiste en la importancia de denunciar

4/01/2010 - 18:45

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó este lunes el último caso de violencia de género ocurrido en El Cuervo (Sevilla) e insistió en la importancia de denunciar , porque sólo así se pueden activar los mecanismos de protección y poner a disposición de la mujer los medios y recursos necesarios para salir de la espiral de violencia.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Aído se refería así al asesinato de J.R.Z., de 45 años y nacionalidad española, a manos, presuntamente, de su marido J.M.C.E., de 54 años y también de nacionalidad española. No constaban denuncias previas por violencia de género.

Esta víctima es la primera del presente año, después de que 2009 terminara con 55 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas; el menor número de mujeres muertas por violencia de género desde que existen registros estadísticos sobre este tipo de crímenes (2003) y un 27 por ciento menos respecto al año anterior, cuando se produjeron 76 asesinatos por violencia machista.

Por todo ello, la titular de Igualdad reiteró que la solución ante este tipo de violencia "somos todos" y pidió que "ni los entornos de la víctima, ni las propias mujeres minimicen el riesgo ni bajen la guardia porque corren peligro de muerte".

Otras noticias

Contenido patrocinado