Buscar

Los anunciantes prefieren que tve se quede sin audiencia tras la supresión de la publicidad

4/01/2010 - 20:20

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La plataforma Sin Publicidad Perdemos Todos, que engloba a 16 asociaciones profesionales del sector publicitario, deseó hoy que los canales de televisión de RTVE pierdan paulatinamente su audiencia porque para el sector es "un auténtico drama" que no emita publicidad, ya que se pierde un público muy importante.

El portavoz de la plataforma, Francisco Hortigüela, declaró a Servimedia que para los anunciantes "sería mejor que TVE no tuviera audiencia" porque de ese modo no se quedarían sin un nicho de mercado que aglutina un 16% de la población y que incluye a gran número de niños y adultos.

Hortigüela subrayó que la supresión de la publicidad en el ente público supone "un gran problema" para los anunciantes, que desde el 1 de enero han perdido "un vehículo comercial muy importante" para promocionar sus productos y ofertas.

"Quitarnos a TVE, que es el líder de audiencia, es una merma importante para esa comunicación", dijo convencido de que las privadas no podrán sustituir ese espacio.

Además, denunció que en los canales privados ha comenzado a subir el precio de la publicidad, por lo que los anunciantes tienen más problemas que antes, cuando disponían de "cinco grandes canales" y ahora se pueden encontrar con "sólamente dos" si se ejecutan las fusiones de Telecinco y Cuatro y la de Antena 3 con laSexta.

Hortigüela adujo que la solución a la saturación publicitaria debería ser el cumplimiento de la ley, con el tope de 12 minutos de anuncios por hora, en lugar de los 17 de media que hay actualmente. Así no se produciría una "fatiga" en el espectador que lleva al "rechazo" a la publicidad.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-10

PAI

Otras noticias

Contenido patrocinado