Buscar

Madrid. el instituto jane goodall ensena a “jugar” con la basura

30/01/2010 - 8:01

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Instituto Jane Goodall organiza hoy, sábado, en el Parque Berlín de Madrid un taller gratuito con el que enseñará a los más pequeños a “jugar” reciclando su propia basura.

Según informó esta organización, los participantes contarán con un experto en la reutilización y el diseño de objetos a partir de envases y materiales desechados.

Esta actividad se realiza en colaboración con el colectivo Basurama y con el único requisito de que los pequeños acudan con la basura que hayan generado en las 48 horas previas a la celebración del taller, exceptuando la orgánica.

Algunas de las dinámicas que se propondrán consisten en intercambiar las bolsas de la basura entre las familias, a las que posteriormente se les pedirá que reconstruyan la “historia” que hay tras los objetos que encuentren.

También se indicarán distintos objetos que se pueden fabricar y se da un tiempo para construirlos con los envases y materiales que se hayan desechado.

El Instituto Jane Goodall cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para la puesta en marcha de esta actividad.

(SERVIMEDIA)

30-ENE-10

LLM/caa/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado