Buscar

La Fundación Vicente Ferrer, candidata al premio Nobel de la Paz 2010.

EcoDiario.es
31/01/2010 - 9:47

Después de un muerto, un grupo muy amplio de personas de carácter heterogéneo entre ellos pero coincidente al menos en el espíritu del cooperante español pedirán presentan ante Oslo la candidatura al Nobel de la Paz 2010 a la Fundación Vicente Ferrer. Luis Solana, Ana de Palacio o Felipe González están entre sus máximos valedores.

Ha llegado el momento de que la revolución silenciosa impulsada por Vicente Ferrer en la India resuene con más fuerza que nunca, apuntaba este domingo El Periódico de Cataluña.

Los más de dos millones y medio de personas de la región de Anantapur a quienes el cooperante catalán proporcionó un futuro son la mejor credencial para que su fundación obtenga el Premio Nobel de la Paz del 2010.

Un amplio apoyo

El apoyo de personalidades del mundo de la política, la cultura y la empresa, al igual que el de los miles de ciudadanos que han apadrinado un niño o han conocido la ingente labor de la entidad, es otro de los puntales para que la plataforma independiente que acudirá mañana a Oslo a oficializar la candidatura de la fundación lo haga con el mayor respaldo posible.

Las bases de los Nobel no permiten que el premio sea entregado a una persona fallecida, pero sí a las obras e iniciativas que esta haya legado a la humanidad. Vicente Ferrer murió el pasado 19 de junio, pero la fundación que lleva su nombre mantiene intacto su afán por «rescatar del olvido a las comunidades más desfavorecidas y sacarlas de la pobreza».

El proyecto late con más fuerza especialmente en el ciberespacio, donde más de 62.500 internautas reclaman en Facebook a la academia noruega que la Fundación Vicente Ferrer suceda al presidente de EEUU, Barack Obama, como depositaria de uno de los premios más prestigiosos del mundo, recuerda el diario catalán.

El aliento de la prensa

La prensa sigue defendiendo el proyecto a capa y espada con la publicación este domingo de editoriales que solicitan el reconocimiento. Escritos que se suman a la carta que los directores de EL PERIÓDICO, El mundo.es, La Razón, La Vanguardia , Público, Abc y el director adjunto de El País han enviado al comité noruego del Nobel de la Paz en la que expresan su «apoyo unánime a la candidatura» para seguir impulsando el proyecto con la misma fuerza que lo ha hecho posible y difundir el modelo para adaptarlo y replicarlo más allá de sus actuales fronteras».

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
31-01-2010 / 11:34
YO ¿QUE PASA? ¿OS PICA LA VERDAD?
Puntuación 6

A ESTE HIPOCRITA TENDRIAN QUEDARLE EL NOBEL DE ECONOMIA.

MONTÓ LA RED MAS GRANDE DEL MUNDO DE CLINICAS ABORTISTAS

SI SUMAS LOS QUE LE HAN REGALADO POR ESTA LABOR LOS COOPERANTES VERAS COMO HA SIDO LA CLINICA QUE MAS HA COBRADO POR ABORTO PRACTICADO.

NI IR A ABORTAR A NUEVA YORK SALEN TAN CARAS..... COMO SI SUMAS LAS "AYUDAS" QUE GOBIERNOS "PROGES" Y COOPERANTES LE HAN DADO. ..

¿Y QUIEREN DARLE EL NOBEL DE LA PAZ?

YA TENIA RAZON JESUS CIUANDO DECIA: VIGILAD QUE LOS LOBOS TIENEN PIEL DE OVEJA: POR LAS OBRAS LES CONOCEREIS...

Y ESTE HIJO DE PUTA, UN CRIMINAL DE LOS ABORTOS, CON LA MAYOR RED MUNDIAL DE CLINICAS ABORTISTAS....

#2
31-01-2010 / 11:44
Yo mismo de nuevo: basta de mentiras.
Puntuación 6

vaya uno con sus clinicas abortisa

com si los hijos de las chicas pobres de la india no tuevieran derecho a nacer.

¿que pasa? los niños pobres no tienen derecho a nacer? ç

¿Nacer de madre pobre autoriza a matarlos ?

#3
31-01-2010 / 12:00
AHAJA
Puntuación -5

San Vicente Ferrer.

Estais locos 1 y 2

Que Dios ten ga en la Gloria a Vicente Ferrer, y que los que quedan sigan su obra.

#4
31-01-2010 / 12:10
yo mismo
Puntuación 6

AHAJA:

Piensas que Dios es tonto?

PÑuede que los políticos nos tomen por tontos, y a los criminales que cumplen con sus designios les apoyen, les den dinero, y utilicen toods los medios d eporpaganda a su alcance para hacernos creer que lo que lo que no sosn mas que crimenes, son actos de virtud.

Mira en la Alemania Nazi, como asesinar niños judios era tan loable y bondadoso como ahora asesinar nasciturus de "!pobre"

Lo unoico que han cambiado ha sido el estigma: antes Judio = malo; ahora Pobre = Malo.



Pero un politoco no es el Todopoderoso.

Y un criminal, será siempre un criminal. ¿vale?

#5
31-01-2010 / 13:43
Sois una panda crimonales.
Puntuación 4

Ayuda en Acción destina dinero del apadrinamiento de niños a abortos

Sr. Director:

Hace un par de meses recibí una llamada de la Asociación Ayuda en Acción para proponerme un "apadrinamiento solidario". La señorita me explicó que el dinero no iría al niño apadrinado de modo directo, sino a través de proyectos de desarrollo local. Medida razonable, pues evita desigualdades entre los niños y diversifica más la ayuda. Añadió que estos proyectos abarcaban, entre otros ámbitos, el de la salud. Entonces, se me ocurrió preguntarle si dentro de los proyectos de salud se incluía el aborto (ya sabe, por lo de la "salud reproductiva"). Ante lo cual, la informadora me respondió con un nítido: "¡Claro!", dando por hecho que yo aplaudía la medida de eliminar la pobreza eliminando al pobre, o que me parecería lógico promover el desarrollo humano postnatal "interrumpiendo" el prenatal.

Mi respuesta fue una clara negativa a ese apadrinamiento, a lo cual sucedió un silencio de contrariedad y sorpresa por su parte, y, posteriormente, la propuesta de incluir en mi apadrinamiento la petición de que no se realizasen abortos con mi dinero. Ante esto, les propuse que me lo certificasen, en cuyo caso accedería al apadrinamiento, y ahí quedó la cosa hasta anteayer. En esta nueva llamada, otra amable voz femenina comenzó informándome de que, tras haber estudiado mi propuesta, no podían garantizarme que no se efectuarían abortos con mi dinero, pero eso sí, de practicarse, sería siempre respetando la ley del país de turno.

Posteriormente, me informó de que Ayuda en Acción no era confesional, ni católica, pero que podía proporcionarme los datos de una ONG católica (Cáritas), a lo cual le objeté que el aborto no era una cuestión de confesionalidad, sino de simple respeto del derecho a la vida.

En España hay muchas personas contrarias al aborto, católicas o no, que están costeándolo sin saberlo o sin quererlo, a través de ONG´s, de impuestos fiscales al Estado o CC.AA, de empresas que financian abiertamente el aborto... Ya es hora de cortarles el grifo a los que sufragan el mayor genocidio de la Historia. Y también es hora de que el Estado y las distintas ONG´s, tan comprometidas y meritorias en gran parte de su labor (incluida Ayuda en Acción), sufraguen el derecho de la mujeres pobres o necesitadas a no abortar. ¡No, en nuestro nombre! ¡No, con nuestro dinero!

#6
31-01-2010 / 16:03
Puntuación 1

teniendo en cuenta que se lo han dado a Obama que desde que es presidente el ejercito del pais que gobierna ha matado a unos cuantos civiles, ¿por qué no se lo iban a dar a un abortista?

---

haz click sobre mi nombre para consultar los mejores depositos bancarios del momento

#7
31-01-2010 / 18:58
Maria
Puntuación 2

Es increible como pueden los tertulianos tachar a Vicente Ferrer unicamente de abortista, està claro que no tienen idea de la obra social tan enorme que ha llevado a cabo en la India trabajando para los mas necesitados durante 40 años,haciendo escuelas, hospitales, pozos para el regadío viviendas, etc... Ya me gustaría a mi que cada español que le critica hubiera hecho la millonesima parte que el pues a estas alturas de la vida el mundo sería mas justo. En cuanto al aborto no sabría decir pero teniendo en cuenta que en la Indía el 50 % de los niños se mueren antes de cumplir los 4 años con el consigiente dolor para sus padres al no poder ni alimentarles ni curarles. Sin embargo os parece fenomenal que vuestras mujeres aborten para poder vosotros vivir mas holgadamente (España es el pais occidental en que mas se aborta y lo mismo las del psoe que las del PP estas con misa dominguera incluida). Ya está bien de tanta hipocresía.