El Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, ha puesto en marcha un nuevo boletín electrónico de información en salud, 'i-Salud', con el que ayudarán a ciudadanos y pacientes en su toma de decisiones sobre su salud.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, ha puesto en marcha un nuevo boletín electrónico de información en salud, 'i-Salud', con el que ayudarán a ciudadanos y pacientes en su toma de decisiones sobre su salud.
De carácter mensual, dicho boletín ofrece un enfoque divulgativo de información sanitaria actualizada, "independiente y basada en la evidencia científica" teniendo en cuenta que "la atención sanitaria contempla cada vez más la participación de los usuarios del sistema de salud (pacientes y ciudadanos en general) en las decisiones que les incumben".
Se distribuye gratuitamente por correo electrónico y para recibirlo el usuario debe darse de alta en la lista del Boletín de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la dirección web 'https://listas.msps.es/listasDistribucion/anonimoSuscriptor.do?metodo=detalleForm'.
Lo que pretende el ministerio es contrarrestar la información sobre temas de salud a la que acceden los ciudadanos a través de Internet, ya que ésta "no siempre es fiable y en muchos casos su base científica es pobre".
Así, el boletín i-Salud "identifica las principales novedades y noticias de interés" para los pacientes y ciudadanos, con una selección de temas y documentos incluidos realizada en función de la relevancia, la novedad y la evidencia científica que apoya cada noticia. Del mismo modo, se da acceso a las fuentes originales de las noticias mediante enlaces al texto original o al sitio web de referencia, todo ello gracias a un contrato entre Sanidad y la Colaboración Cochrane Iberoamericana.
Dicho documento contará con distintas secciones fijas con 'Actualidad clínica y sanitaria'; 'Controversias científicas'; 'Comentarios críticos sobre la información en salud que aparece en la prensa'; 'Recursos para pacientes y ciudadanos'; 'Ayuda para la vuelta a la vida cotidiana después de una enfermedad'; y 'Recomendaciones sobre hábitos de vida saludable'.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que Bankia se ha situado "en el p...

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la ubicación de Eurovegas en Madrid ...
El gasto total de los turistas internacionales se redujo un 4,3% en abril, rozando los 4.000 millones de euros, lo...
Los recortes de crecimiento al país asiático han afectado sobre todo a los metales industriales. El crudo West Tex...
La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los responsables de una correduría de seguros por un supuesto fraude qu...

El Estado va a tener que inyectar hasta 30.000 millones más en los bancos nacionalizados (CatalunyaCaixa, Novagali...
La compañía Dell está en conversaciones para adquirir Quest Software, el fabricante de software de redes de seguri...
¿Otro golpe mortal para Bankia? En las últimas semanas parece que le asestan uno tras otro. En esta ocasión han si...
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens