Buscar

Expertos británicos recomiendan limitar el uso de ecografías 3d al diagnóstico de anomalías fetales

7/02/2010 - 11:45

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Agencia Británica para la Protección de la Salud (HPA, según sus siglas en inglés) ha advertido de que las ecografías 3D podrían conllevar riesgos neurológicos para el bebé, y por ello ha recomendado limitar su uso al diagnóstico de anomalías fetales, según informó el diario “The Independent”.

Dichos expertos señalan que en este tipo de ecografías los ultrasonidos se dirigen durante más tiempo a la cabeza del bebé, con el fin de obtener imágenes de más precisión, y recomiendan que se investigue si esto podría tener efectos adversos.

HPA ha manifestado su preocupación con respecto al uso cada vez más generalizado de las ecografías 3D para que padres y familiares puedan ver con detalle a los niños antes de que nazcan.

Mientras la investigación no confirme la total inocuidad del procedimiento, esta organización aconseja realizar este tipo de prueba solo con fines diagnósticos.

“Globalmente el uso del ultrasonido en medicina ha demostrado ser seguro, pero estas pruebas deben limitarse al diagnóstico mientras no se confirme mediante la investigación si otros usos pueden plantear riesgos”, subrayó Justin McCracken de HPA.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-10

LVR/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias