Buscar

Animan a los ayuntamientos a declararse "libres de circos con animales"

7/02/2010 - 11:49

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La coalición Infocircos, formada por las organizaciones Faada, ANDA y Born Free, ha instado a los ayuntamientos españoles a que se declaren "libres de circos con animales" con el fin de que la fauna salvaje no sea utilizada en espectáculos circenses porque su hábitat natural es la plena naturaleza.

De esta manera, se incrementaría la cifra de 30 municipios que actualmente no celebran circos con animales, entre ellos las capitales de las cuatro provincia catalanas: Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

En su presentación oficial en Barcelona, Infocircos reclamó esta semana que se aprueben leyes que protejan a las especies salvajes de los circos.

La organización destaca el "nulo valor educativo" de estos espectáculos y plantea el "serio dilema ético" de mantener esta actividad por "la crueldad de los entrenamientos y el modo de vida" de los animales, que, a su juicio, están "privados en la mayoría de los casos de satisfacer sus necesidades básicas".

Insiste también en la "necesidad urgente" de regular la presencia de animales salvajes en estos espectáculos itinerantes y las medidas sanitarias y de seguridad de estos centros.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-10

MGR/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias