Buscar

Abierto el plazo de inscripción en las "vacaciones solidarias" para enfermeros

7/02/2010 - 12:02

- Es una iniciativa de Fuden que busca mejorar la asistencia sanitaria en varios países

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Este mes de febrero se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el programa de "Vacaciones Solidarias", impulsado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) con el fin de mejorar la asistencia sanitaria en varios países mediante la aportación enfermera.

Según informó la fundación, ésta es ya la sexta edición de su programa de "Vacaciones Solidarias" para enfermeros y en ella los participantes podrán viajar, entre los meses de julio y octubre de este año, a Argentina, Nicaragua, Cuba, República Dominicana o Santo Tomé y Príncipe.

El plazo de preinscripción en "Vacaciones Solidarias" permanecerá abierto hasta el próximo 15 de marzo. Posteriormente, las personas inscritas participarán en un curso en Cuenca, acreditado por el Ministerio de Sanidad, en el que se formarán en aspectos relacionados con la cooperación al desarrollo y la sensibilización sobre las desigualdades mundiales en materia de salud.

"Vacaciones Solidarias" está destinado a enfermeros con al menos tres años de experiencia. Para participar en el programa, los profesionales tendrán que preparar una sesión de enfermería, relacionada con su práctica asistencial diaria, que después impartirán a los compañeros que trabajan en los centros sanitarios de los países a los que viajen.

Además, los enfermeros que se desplacen hasta estos países tendrán la oportunidad de acompañar y observar el trabajo de sus compañeros locales, con la finalidad de compartir, durante un mes, experiencias y conocer sistemas sanitarios y educativos diferentes al español, "beneficiándose ambas partes de las capacidades y habilidades mutuas".

(SERVIMEDIA)

07-FEB-10

IGA/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias