Buscar

Entidades públicas y privadas crean un blog para impulsar la inclusión social en espana

7/02/2010 - 12:09

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Entidades dedicadas a la acción social como la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y la Fundación Luis Vives; la administración pública, la Unión Europea, la Federación Española de Municipios Provincias y la Obra Social Caixa Galicia han creado "A Favor de la Inclusión Social: ¡IntegrACTÚA!", un proyecto que pretende favorecer la inclusión en España.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad española para que sea más inclusiva y apueste por la igualdad de oportunidades de todos sus miembros, a través de la difusión de diversas iniciativas y actividades a favor de la inclusión.

Para transmitir a la sociedad española la importancia de la inclusión y de la igualdad de oportunidades, estas entidades han creado el blog IntegrACTÚA ("http://integractua.org"), un espacio en Internet que contiene toda la información del proyecto y que ofrece también la posibilidad de participar en él.

El blog recoge actualmente un texto en el que explica los conceptos de pobreza y exclusión social y ofrece información relativa a la inauguración del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que tuvo lugar en Madrid el pasado 21 de enero.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-10

IGA/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado