Buscar

Piden 11 años para un hombre acusado de clavar a su ex compañera un cuchillo en la boca

7/02/2010 - 13:12

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 11 años de prisión para un hombre al que acusa de intentar asesinar a su ex pareja sentimental presuntamente clavándole un cuchillo en la boca cuando iba de camino a su casa en compañía de su nieta. Además, pide una indemnización de 66.000 euros para la mujer.

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado tuvo durante dos años una relación sentimental con la mujer que terminó en diciembre de 2007. En febrero de 2008, ésta estaba en un bar de Málaga capital junto a su nieta y unas amigas, cuando entró el procesado.

Durante el tiempo que estuvo allí, explica la acusación pública, el hombre profirió en voz alta, "de forma que lo pudieran escuchar las personas allí presentes", expresiones "claramente" referidas a su ex pareja, tales como: "todas son iguales" y similares. Luego, ambos se fueron.

Cuando la mujer iba camino de su casa junto a su nieta, el hombre la estaba esperando en una calle y se acercó a ella, según el relato del ministerio fiscal, diciéndole que "si no era para él no era para nadie", tras lo que sacó de forma sorpresiva un cuchillo de 15 centímetros.

Así, "con la intención de acabar con su vida", según la Fiscalía, le clavó el cuchillo en la boca y al forcejear con él para escaparse, le dio en un brazo. Como consecuencia de esto, la víctima sufrió varias heridas y le quedó diversas secuelas como dificultad para hablar y síndrome de estrés postraumático.

Para el fiscal, se trata de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que además de la prisión solicita prohibición de tener armas durante 10 años y alejamiento de la mujer por el mismo tiempo. Además, le acusa de una falta de vejaciones, por la que pide ocho días de localización.

La vista oral está previsto que se celebre inicialmente el próximo jueves día 11 de este mes de febrero y tendrá lugar en la Sección Octava de la Audiencia provincial de Málaga, según informaron fuentes judiciales.

Otras noticias

Contenido patrocinado