Buscar

Cocemfe quiere que el sector de la discapacidad sea un "colaborador especializado" del sistema público de empleo

7/02/2010 - 13:35

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha propuesto al Gobierno que el Sistema Nacional de Empleo cuente con entidades del sector de la discapacidad como colaboradoras especializados para la intermediación laboral de personas con discapacidad.

Según explicó la confederación, estas entidades conformarían una base de datos central que permitiría controlar y coordinar los diferentes organismos implicados en la valoración y gestión de empleo de las personas con discapacidad, junto a los servicios públicos de trabajo de las comunidades autónomas, otras ONG implicadas y agentes sociales.

La Ley 56/2003, de empleo, establece en su artículo 21 la posibilidad de que los Servicios Públicos de Empleo puedan "contar, en el proceso específico de selección y casación entre oferta de trabajo y demanda de empleo, con entidades colaboradoras especializadas", detalla Cocemfe.

Por este motivo, y "teniendo en cuenta la experiencia de entidades que como Cocemfe llevan más de 10 años trabajando por la integración laboral del colectivo", la confederación propone articular un Registro Nacional de Entidades Colaboradoras Especializadas dentro del marco de la Estrategia Global para el Empleo.

Estas entidades deben disponer, a juicio de Cocemfe, de "un reconocimiento oficial de actuación en materia de empleo y discapacidad (por su experiencia, personal cualificado, etc.)" y ser financiadas mediante conciertos por las Administraciones competentes.

Según el presidente de la confederación, Mario García, "está demostrada la eficacia de las actividades conjuntas que ya hemos llevado a cabo, como la ejecución de los Programas Experimentales de Empleo".

Cocemfe asegura además que ya dispone de la tecnología y las infraestructuras necesarias para poner en marcha el registro, puesto que los 107 Servicios de Integración Laboral de la Confederación y sus entidades están conectados en red gracias al proyecto Silnet.

Este programa es una herramienta que permite gestionar de forma integral y en red, las ofertas y demandas de empleo, las bases de datos de demandantes, empresas y entidades, los ofrecimientos de formación y empleo y estadísticas e informes, entre otras utilidades.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-10

IGA/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado