Buscar

Las enfermedades cardiovasculares matarán a 18 millones de personas este ano

7/02/2010 - 15:47

- La OMS afirma que comer mejor y no fumar evitaría buena parte de esas defunciones

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que las enfermedades cardiovasculares matarán a unos 18 millones de personas en todo el mundo durante este año y subraya que, no obstante, muchas de esas muertes podrían evitarse con una alimentación más sana y con una vida sin tabaco.

"En el mundo van a morir por razones cardiovasculares 18 millones de personas en un año", afirmó Enrique Jacoby, asesor regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Alimentación Saludable y Actividad Física.

Jacoby llamó además la atención sobre el hecho de que el 70 por ciento de esos fallecimientos serán en países pobres y de que buena parte de ellos podrían evitarse si las personas comiesen de forma más sana y dejasen de fumar.

Según un estudio publicado en el Boletín de la OMS, la obesidad sigue provocando una alta incidencia de enfermedades cardiovasculares, que, a su vez, son la causa de miles de muertes anuales.

El trabajo publicado en el boletín de la OMS estima que sólo en Estados Unidos unas 400.000 personas morirán este año por enfermedades coronarias.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-10

IGA/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado