Buscar

ÚLTIMA HORA
Al menos un herido en el derrumbe parcial de un edificio en obras en el centro de Madrid (17:54)

Intermón oxfam pone en marcha un festival de cine contra la pobreza

7/02/2010 - 16:35

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Intermón Oxfam celebrará el V Festival Internacional de Cortos Actúa, que contará con la pobreza como tema central y que está ligado a la Presidencia española de la UE.

La ONG ha abierto ya el plazo de recepción de cintas, que concluirá el próximo 3 de abril. Los 15 cortos finalistas, seleccionados por un jurado profesional, serán visionados en salas de más de 30 ciudades españolas entre 10 y el 11 de junio.

Los espectadores podrán votar por el cortometraje que consideran que debería obtener el premio del público y las votaciones también se podrán hacer desde cualquier lugar del mundo, a través de la web del festival.

Intermón Oxfam dedica esta edición del festival a la pobreza por ser 2010 el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y marcar la recta final para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aprobados por la ONU en 2000 y que prevén reducir a la mitad la pobreza extrema en el mundo en 2015.

Según ha recordado el responsable del certamen, Ricardo Magán, "más de 1.000 millones de personas viven aún con menos de un dólar al día, una cifra que se va incrementando en 100 personas cada minuto".

"¿Te imaginas cómo pueden vivir, enviar a sus hijos a la escuela o visitar a un médico si lo necesitan? Éste es el reto que planteamos en esta edición del festival, entendiendo que la pobreza no es una condición humana, sino la consecuencia de decisiones políticas que se pueden cambiar", añadió.

Las anteriores ediciones del Festival Internacional de Cortos Actúa se centraron en temas como la educación, el hambre, las armas o el consumo responsable.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-10

MGR/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado