Buscar

EN DIRECTO
Siga el último partido de LaLiga: Barcelona vs Real Sociedad

Vuelven las lluvias a toda España

7/02/2010 - 20:09

Un total de 10 provincias de la costa gallega y canaria permanecerán este lunes en alerta por fuerte oleaje, mientras las lluvias afectarán a todo el país, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) por olas de hasta cinco metros de altura se mantendrá en A Coruña, Lugo y Pontevedra, así como en El Hierro, La Palma y Tenerife. El resto del archipiélago canario --Fuerteventura, Gran Canaria y La Gomera-- permanecerá en alerta amarilla.

La nubosidad afectará el lunes a la mayor parte de la Península y Baleares. Las precipitaciones débiles o localmente moderadas serán más frecuentes en el oeste y centro peninsular, donde ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormenta, mientras que serán más débiles y dispersas en el sureste. En Canarias, también se registrará alguna lluvia débil o localmente moderada y el cielo permanecerá nuboso, sobre todo en las islas occidentales.

Asimismo, los termómetros registrarán un ligero descenso en las temperaturas diurnas. Por el contrario, las nocturnas ascenderán ligeramente, excepto en Baleares donde permanecerán sin cambios.

Por último, la cota de nieve en la Península se situará en la mitad norte peninsular en 1.700 metros bajando a 1.300, mientras que en el sur se mantendrá en 2.500 bajando a 1.700.

Otras noticias

Contenido patrocinado