Buscar

Madrid cree que los jueces deben decidir cuál es la edad de un inmigrante

EFE
9/02/2010 - 17:24

Madrid, 9 feb (EFE).- El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado hoy que cuando "existen dudas razonables sobre la edad" de un joven inmigrante, "lo que es determinante, al final, es una medida que toma siempre un juez".

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Centro de Acción Social San Rafael, el consejero se ha referido así al caso del joven inmigrante camerunés que, desde el pasado sábado día 6, está acogido en un centro de menores de Hortaleza (Madrid), a instancias de la Fiscalía provincial, hasta que se determine su verdadera edad.

Según Fernández-Lasquetty "son frecuentes los casos en los que existen dudas razonables sobre la edad que realmente tiene una persona", por lo que considera "lógico" que la Comunidad de Madrid "se plantee dudas sobre esta cuestión".

El político del PP también ha explicado que "no podemos olvidar la raíz del problema: un Gobierno que es absolutamente incapaz de contener la llegada de menores enviados en embarcaciones desde sus países de origen a España" y que "sobre todo" hay preguntarse por qué esos menores "no pueden retornar a sus países de origen con sus familias de origen, que es lo que debería suceder".

"En el año 2007, la secretaría de Estado de Inmigración prometía que en ese mismo verano iban a empezar a volver menores extranjeros no acompañados a Marruecos", y "han pasado tres años y no ha regresado ninguno", ha añadido.

Contenido patrocinado

Otras noticias