Buscar

Jiménez destaca "la lealtad" de las ccaa en el apoyo de la mejora de la dependencia

9/02/2010 - 17:58

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, destacó este martes la "lealtad institucional" de las comunidades autónomas en el apoyo a la mejora de la aplicación de la Ley de Dependencia, "una gran conquista de todos que está permitiendo dignificar la vida de personas dependientes y de sus familiares".

Jiménez se expresó así en el Pleno de la Cámara Alta, donde la senadora socialista Cristina Maestre le preguntó por los acuerdos adoptados en el Consejo Territorial de la Dependencia celebrado el pasado 25 de enero.

La titular de Política Social subrayó que en esa reunión de trabajo de Gobierno y CCAA se consiguió "un compromiso unánime para reducir los tiempos de respuesta a los ciudadanos en situación de dependencia.

Recordó en este sentido, que todas las comunidades autónomas se comprometieron a resolver en un plazo máximo de seis meses la solicitud de los dependientes y en 30 días, si los beneficiarios son menores de tres años.

Éste y el resto de los acuerdos adoptados por el Gobierno y las comunidades el pasado 25 de enero tienen como finalidad mejorar la atención a las personas dependientes, concluyó la ministra de Sanidad y Política Social.

(SERVIMEDIA)

09-FEB-10

IGA/lmb


Otras noticias

Contenido patrocinado