elEconomista.es
Sociedad
Últimas Noticias

Aborto. asociaciones provida piden a los senadores que no firmen "sentencias de muerte" con sus votos

21/02/2010 - 12:21
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Sociedad

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha mandado una carta a los senadores para pedirles que "apuesten por la vida" y no "firmen una sentencia de muerte" en la próxima votación de la ley que regulará el aborto.

Según informó la federación, la carta ha sido enviada junto a material informativo sobre la interrupción voluntaria del embarazo, como un CD y un libro.

Latorre dice dirigirse a los senadores "en nombre de 28 asociaciones que llevan 30 años ayudando a la mujer embarazada en dificultades", y les advierte sobre "la crueldad inhumana hacia el ser más inocente" que, en su opinión, supone esta práctica.

"Entiendo que es difícil para un político conjugar muchas cuestiones, pero yo le pediría que el derecho a la vida no sea negociable. Hoy está en sus manos, con un voto, apostar por la vida o poner el pulgar hacia abajo firmando una sentencia de muerte", añade Latorre en la carta.

La federación anima a los senadores a "ser valientes" y a unirse "a quienes buscan el bien común con soluciones positivas más allá de fronteras territoriales o ideológicas".

(SERVIMEDIA)

21-FEB-10

LLM/caa

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens