Buscar

Detenida en Madrid una mujer por la falsa denuncia del robo de su coche y su novio y amigos por quitárselo al comprador

23/02/2010 - 16:18

Agentes de la Guardia Civil adscritos al equipo de Policía Judicial de Daganzo de Arriba ha detenido a una mujer por la denuncia falsa del robo de su coche, y a su novio y amigos por sustraérselo con el uso de la fuerza al comprador, informó hoy la Benemérita.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El pasado día 30 de enero, con una hora de diferencia, se presentaron dos personas en el Puesto de la Guardia Civil de Daganzo de Arriba para denunciar dos delitos relacionados entre ellos. La primera persona, una mujer, denunció que un hombre, conocido por ella, le había sustraído su vehículo.

La segunda persona resultó ser el supuesto ladrón del vehículo, que denunció haber sufrido el robo de su coche, recién comprado a la anterior denunciante, a manos de varios hombres, que le golpearon para conseguir su propósito.

Ante la complejidad que presentaba el caso, las investigaciones fueron transferidas a los agentes del equipo de Policía Judicial, cuya primera tarea consistió en verificar y aclarar los hechos expuestos en las denuncias.

Poco tiempo después consiguieron desentrañar el embrollo inicial: el hombre había comprado el coche a la mujer, sin ningún tipo de contrato de compra-venta o transferencia, y posteriormente, cuando intentaba revenderlo a unos compatriotas, estos le prepararon una encerrona para sustraerle el vehículo.

Así, la mujer pudo denunciar al comprador por robo de vehículo, pues en las bases de datos el coche constaba como aún de su propiedad, y no había ningún documento que probara la inocencia del comprador.

Ignorante de la denuncia que se presentaba contra él, el comprador intentó vender de nuevo el vehículo, que creía de su propiedad, colocando un cartel anunciador en una de las ventanas del coche.

Poco después, dos hombres concertaron con él una cita para probar el vehículo por la localidad, como requisito previo para comprarlo. Durante su periplo por Daganzo, al llegar a un polígono industrial, de un coche descendieron otros dos desconocidos, que junto a los supuestos compradores, le amenazaron y golpearon para llevarse el coche.

Los agentes del equipo de Policía Judicial consiguieron identificar a los agresores, que guardaban relación con la mujer que había denunciado el supuesto robo, y propietaria inicial del coche. Concretamente, uno de los asaltantes era el novio de la denunciante.

De esta forma, se desentrañó la estratagema ideada por la mujer: tras conseguir dinero no declarado por la venta del vehículo, envía a su novio y unos conocidos de éste a robárselo al comprador, para así recuperar el coche de nuevo. Y para que la posible denuncia de la víctima careciera de credibilidad ante la Guardia Civil, denunció que había sido el comprador quien le robó el coche a ella.

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a la mujer acusada de un delito de denuncia falsa, y a su novio y a sus dos compinches como autores de un delito de robo con violencia o intimidación. Posteriormente, y gracias a las declaraciones de los detenidos, pudieron incriminar a otros tres de sus amigos en los delitos ya descritos. Los siete detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, han sido puestos a disposición judicial.

Contenido patrocinado

Otras noticias