Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo (20:18)

Un mando de Horta cree que algo falla en el Parlamento catalán y que se está haciendo "poco favor a la verdad"

23/02/2010 - 16:30

El jefe de la Región de Emergencias de Tarragona de los Bomberos de la Generalitat, Agustí Gatell, valoró hoy que "en este templo de la palabra y la comunicación que es el Parlamento catalán hay algo que falla" porque no está llegando su mensaje sobre lo que ocurrió en el incendio y que se está haciendo "poco favor a la verdad".

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

En su comparecencia en la comisión de investigación parlamentaria, señaló, en una de las intervenciones más contundentes, que su mensaje como Cuerpo de Bomberos "ha sido claro" y que el informe oficial se ha enviado a los medios de comunicación, los grupos parlamentarios y las familias, que era lo que "se tenía que hacer", por lo que el fallo en la comunicación está en los receptores --refiriéndose especialmente a los parlamentarios y a los medios--.

"Hay algunos receptores que tienen las entradas colapsadas por un tapón compuesto por verdades a medias, palabras fuera de contexto, informaciones no contrastadas, todo con un envoltorio al cual ayer alguien le puso nombre", refiriéndose a las críticas vertidas ayer por algunos de sus compañeros al carácter electoralista de la comisión.

Lamentó que estas informaciones "rebotan hacia fuera en forma de titulares y filtraciones" y opinó que se está haciendo "poco favor a la verdad" y se está generando "un dolor innecesario" a las familias y compañeros de los Bomberos.

Recordó que el Cuerpo en tres meses deberá enfrentarse a una nueva campaña con confianza y defendió el proceso judicial que instruye el Juzgado de Gandesa.

Gatell es quien asumió el mando de la extinción cuando se declaró el incendio en Els Ports el día 21 de julio, y que hizo el relevo a las 11 horas, cuando asumió el mando Carles Font Gili (Delta 0), hasta que sobre las 18 horas llegó al lugar el jefe de la División de los Grupos Operativos Especiales, Sebastià Massagué, que tomó el mando.

Explicó que desde las 7.00 horas hasta pasadas las 16 horas disponían de 23 vehículos de extinción y que no aumentaron las dotaciones porque no fue necesario, hasta que a las 16 horas se incorporaron nuevos medios porque "ya era otro incendio" tras el rebrote de las llamas.

Otras noticias

Contenido patrocinado