Buscar

Haití. cáritas desmiente el secuestro de uno de sus trabajadores en el país

23/02/2010 - 17:28

- Confirma que un ingeniero ha sido raptado por “unos delincuentes comunes”

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Cáritas Dominicana desmintió hoy que un miembro de la Cáritas Haitiana haya sido secuestrado en Haití a cambio de un rescate de 50.000 dólares (unos 37.000 euros).

Según informan varios medios de comunicación, el encargado de Cáritas en Fort Liberté (norte de Haití) y el ingeniero químico Nene Poisson habrían sido secuestrados el pasado sábado en Ouanaminthe, cerca de la frontera con la República Dominicana, y los autores del rapto habrían solicitado un rescate de 50.000 dólares por cada uno de ellos.

Cáritas Dominicana supo hoy de este secuestro tras ser preguntada por Cáritas Española, pero desmintieron que el encargado de esta ONG en Fort Liberté esté secuestrado.

"No hay nadie de Cáritas secuestrado. Efectivamente, se ha producido un secuestro y la víctima es una sola persona, Nene Poisson, un empresario e ingeniero conocido en la zona y que ha colaborado en la respuesta (al terremoto) con diversas ONG", señalaron fuentes de Cáritas Española a Servimedia.

Estas mismas fuentes añadieron que los autores del secuestro son "delincuentes comunes" que piden 50.000 dólares para liberar a Poisson.

"Ningún trabajador, ni responsable, ni colaborador, ni voluntario de Cáritas está secuestrado. No obstante, estamos pendientes de hablar con Cáritas Haitiana", indicaron estas fuentes.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

MGR/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias