Buscar

El pp acusa a exteriores de “favorecer a los suyos con el dinero de todos los espanoles”

23/02/2010 - 17:40

- Por la concesión de unos 423.000 euros a la fundación que preside Elena Valenciano

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La senadora popular Elvira Velasco acusó hoy al Ministerio de Exteriores de “beneficiar a los suyos con el dinero de todos los españoles”, en referencia a la concesión de casi 423.000 euros para la organización de un Foro de Emprendedoras españolas y africanas que recibió la Fundación Mujeres, presidida por la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano.

En su intervención ante el Pleno del Senado, Velasco preguntó al Ministro Miguel Ángel Moratinos si estas ayudas (publicadas en el BOE el 30 de enero de 2010) responden a los criterios del Plan de la Cooperación española, y recordó que casi el 37% de las subvenciones concedidas por la Aecid en dicha convocatoria correspondieron a Fundación Mujeres.

Velasco inquirió por “cuántos microcréditos se podrían haber otorgado con este dinero y cuántas africanas habrían recibido formación”, y pidió “transparencia a la hora de informar sobre el reparto de los fondos de cooperación”.

A su juicio, esta iniciativa “en nada va a favorecer a las mujeres africanas, y añadió que “el diálogo de civilizaciones no puede ir en detrimento de los fondos para cooperación al desarrollo”.

Por su parte, Moratinos defendió la utilidad del proyecto y aseguró que cumple varias de las prioridades de la cooperación Española, como son “la promoción del papel de la mujer en las economías en desarrollo”.

En su opinión se trata de “un proyecto riguroso, importante y serio, que cuenta con el aval de la sociedad española incluido el PP, ya que representantes de este partido participaron en encuentros previos de esta misma fundación.

“Las asistentes no solo hablan de diálogo”, apuntó Moratinos, sino que también buscan iniciativas para alcanzar el desarrollo social, educativo y sanitario”, añadió.

Por tanto sí dará poder a las mujeres africanas”, declaró el ministro, y adelantó la celebración de un 4º foro de Emprendedoras de África y España en Valencia.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

AGQ/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado