Buscar

El hambre amenaza a tres millones de personas en níger, el país más pobre del mundo

23/02/2010 - 18:38

- Es el cuarto país con la tasa de mortalidad más alta para los menores de cinco años

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy de que el hambre amenaza la vida de casi tres millones de personas en Níger, el país más pobre del mundo, según el último Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Además, más de la mitad de la población de este país, es decir, cerca de unos siete millones de habitantes, tiene alimentos almacenados sólo para dos meses y deben sobrevivir hasta la próxima cosecha, que comenzará en octubre.

El portavoz de la OMS, Paul Garwood, señaló que en las seis primeras semanas de este año se han documentado 29.000 casos de personas con malnutrición grave.

Garwood añadió que este problema de malnutrición severa afecta a más del 10% de los niños menores de cinco años.

Según la última edición del Estado Mundial de la Infancia, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Níger es el cuarto país con la tasa de mortalidad más alta del mundo para los menores de cinco años, con unas 173.000 muertes al año.

Níger cuenta con una esperanza de vida de 56 años, tiene una tasa de alfabetización del 29% de las personas adultas y un 40% de sus habitantes ha completado la enseñanza primaria.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

MGR/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias