Buscar

Comerciantes del Eixample de Barcelona están temerosos tras el doble crimen del bar

23/02/2010 - 19:17

La presidenta de la asociación de comerciantes 'Cor Eixample' de Barcelona, Carme Izquierdo, aseguró hoy que están "temblando" tras el doble crimen de los dueños del bar Joan, una anciana y su hijo, en el número 338 de la calle Provença, y que los bares y establecimientos cercanos "tienen miedo".

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Izquierdo explicó que se trata de "un bar de toda la vida", que lo conoce "todo el mundo", y que el caso les ha conmocionado porque "nunca había pasado algo así".

Según ella, el bar estaba frente a las obras del AVE, muy cerca de la entrada de un pasadizo "estrecho" pero no dentro de él, por lo que no entiende que por allí no pasara nadie hasta que la hija de la víctima llegó y se encontró a su madre y su hermano muertos.

"Ha sido una desgracia que nadie se esperaba", lamentó Izquierdo, que añadió que no les ha dado tiempo de reaccionar aunque quieren hacer alguna acción para manifestar su solidaridad con la familia.

Desvinculó el crimen el aislamiento que producen las barreras instaladas por las obras del AVE, aunque al estar restringido el tráfico, los coches patrullas no pueden pasar por esa calle y ver algún movimiento. No obstante, aplaudió que la Guardia Urbana haya destinado a esta zona su policía de proximidad, con la que a menudo tienen reuniones para insistir en temas de seguridad.

Las víctimas, J.F.C., de 55 años, y M.C.S., de 85, aparecieron muertos anoche con numerosos golpes en la cabeza, y según vecinos de la zona, la hija les encontró en un charco de sangre y con la máquina tragaperras del bar reventada, por lo que todo indica que puede tratarse de un robo.

Otras noticias

Contenido patrocinado