Buscar

Sanidad apela a la implicación de los padres para evitar el alcohol entre los menores

23/02/2010 - 19:02

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, declaró hoy en el Senado que la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas ultima un plan para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad, que prestará especial atención a la implicación de los padres.

Jiménez destacó la singular importancia de profesionales sanitarios, educadores, que son los "directamente implicados" en la erradicación de estas conductas en los adolescentes de 14 a 18 años.

Por ello, el futuro plan contempla una serie de medidas para “aumentar la percepción social del riesgo y evitar la laxitud” a la hora de considerar este problema.

La ministra respondía así a una pregunta de la senadora de la Entesa Mayte Arque, sobre la adopción de iniciativas contra el policonsumo de drogas entre los menores de 14 a 18 años como clave para combatir el fracaso escolar.

En su intervención, Jiménez reconoció que este no es el único factor responsable del abandono escolar, “pero si tiene efectos muy graves en el rendimiento académico y en las relaciones sociales de los jóvenes, y es preciso concienciar sobre ello”.

Los últimos datos de 2008 revelan un estancamiento y un leve retroceso en el consumo de drogas entre los jóvenes, pero advierten sobre su concentración “desordenada e intensiva durante el finde semana”.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

AGQ/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias