Buscar

Más de 40.000 construcciones espanolas están en zonas de alto riesgo de inundación

20/03/2010 - 12:01

- Según Ecologistas en Acción

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Más de 40.000 construcciones españolas se sitúan dentro del dominio publico hidráulico y zonas de alto riesgo de inundación, siendo en su mayor parte viviendas, según alertó este sábado Ecologistas en Acción.

Según los ecologistas, en esta situación se encuentran también otro tipo de construcciones e instalaciones, como polideportivos, campings, parques públicos y colegios.

Una parte de estas construcciones se encuentran "en zonas de muy alto riego para las personas", en el caso de que se produzca una avenida.

Por ello, y ante la celebración el lunes del Día Mundial del Agua, Ecologistas en Acción quiere llamar la atención sobre "el estado de abandono en el que se encuentran los cauces y riberas españoles", en los que las diferentes administraciones "siguen permitiendo que se construya y se lleven a cabo todo tipo de vertidos y demás deterioros ambientales".

La organización hace un llamamiento a las administraciones públicas para que "procedan a la eliminación de todas las construcciones y vertidos de todo tipo existentes sobre el dominio público hidráulico y zonas de alto riesgo de inundación" y restauren el bosque de ribera autóctono, "cuya eficacia contra el riesgo de avenidas está sobradamente demostrada".

(SERVIMEDIA)

20-MAR-10

LLM/jal

Otras noticias

Contenido patrocinado