Buscar

AV.-El Papa ordena investigar las diócesis irlandesas con casos de pederastia y pide perdón a las víctimas de los abusos

20/03/2010 - 12:37

El Papa Benedicto XVI anunció hoy que el Vaticano emprenderá una investigación formal de las diócesis irlandesas afectadas por los casos de pederastia y pidió perdón a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes católicos en Irlanda Además ha garantizado que los culpables de tales actos responderán "ante Dios" y los tribunales, en lo que es la primera declaración pública formulada desde el Vaticano ante este tipo de acusaciones.

ROMA, 20 (EUROPA PRESS)

Además ha garantizado que los culpables de tales actos responderán "ante Dios" y los tribunales, en lo que es la primera declaración pública formulada desde el Vaticano ante este tipo de acusaciones.

Benedicto XVI aseguró que sentía "vergüenza y remordimientos" por el sufrimiento experimentado por las víctimas de estos abusos. "Me perturba la información que ha salido a la luz sobre el abuso de niños y jóvenes vulnerables por los medios de la Iglesia en Irlanda. en particular por los sacerdotes y religiosos", escribió el Papa.

"Sólo puedo compartir la consternación y la sensación de traición que tantos de vosotros habéis experimentado al conocer estos actos criminales y pecadores y la forma en la que las autoridades eclesiásticas en Irlanda han manejado esta cuestión", aseguró.

De igual modo, el Papa declaró su intención de reunirse en persona con algunas de las víctimas. "Habéis sufrido penosamente y lo siento mucho", declaró en la pastoral, firmada ayer y que será leída mañana en forma de sermón en todas las iglesias católicas de Irlanda.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado

Otras noticias