Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

El psoe vuelve a reclamar un pacto de estado sobre agua

20/03/2010 - 13:15

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Partido Socialista aprovechará la celebración el lunes del Día Mundial del Agua para insistir en "la necesidad" de alcanzar "un gran pacto social por el agua", basado en la garantía de disponibilidad de este recurso básico para un desarrollo económico sostenible.

En el manifiesto que ha difundido con motivo de esta fecha, el PSOE destaca también la importancia de garantizar mediante este pacto la calidad del recurso, el fomento de la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías en la potenciación de fórmulas de regeneración y reutilización y en la modernización de regadíos.

Bajo el título de "Agua y biodiversidad", el manifiesto socialista recuerda que cerca de 1.500 millones de personas en el mundo no tienen todavía acceso a agua potable y que casi el 39% de la población mundial, más de 2.600 millones de personas, carece de servicios de saneamiento mejorados.

"Debemos considerar el agua como un derecho universal alejado de disputas territoriales o identitarias. Tenemos que ser capaces de compatibilizar el desarrollo económico con la defensa de nuestro patrimonio natural", afirmó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-10

LLM/jal

Otras noticias

Contenido patrocinado