Buscar

Muere una mujer tras ser arrollada por el tren en un paso a nivel

20/03/2010 - 13:27

Una mujer falleció la mañana de este sábado en un paso a nivel en el barrio de Arkotxa en Zaratamo (Vizcaya), en la Línea Bilbao-San Sebastián, tras ser arrollada por una unidad de Euskotren que circulaba en sentido Durango.

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Según informó el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes en un comunicado, el accidente se produjo a las nueve y cuarto de la mañana en un paso a nivel con barreras.

Una mujer de 75 años de edad intentó cruzar el citado paso a nivel, sin percatarse de la llegada de una unidad que había salido minutos antes de la estación de Atxuri (Bilbao) y que circulaba en sentido Durango.

En el momento del arrollamiento, las barreras se encontraban bajadas y las señales acústicas en funcionamiento. El paso a nivel cuenta también con señalización vertical de alerta ante la llegada del tren.

Como consecuencia del siniestro, el servicio ferroviario sufrió retrasos porque, durante casi dos horas, los trenes sólo pudieron circular por una vía. Con el objeto de agilizar las circulaciones, se dispusieron servicios de autobús entre Bermeo y Bilbao y Amorebieta y San Sebastián. Desde las 11.15 horas los trenes circulan por las dos vías.

El Departamento que dirige Iñaki Arriola, a través de su ente público Euskal Trenbide Sarea, está desarrollando un programa de actuación de supresión de pasos a nivel en toda su red, en coordinación con el desarrollo de nuevas infraestructuras y con los desdoblamientos previstos, para "garantizar la seguridad de las personas".

Contenido patrocinado

Otras noticias