Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

Nucleares. greenpeace lleva el proceso del atc a la audiencia nacional

20/03/2010 - 16:37

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Greenpeace asegura haber presentado ya ante la Audiencia Nacional su recurso contra el proceso para buscar ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, por considerar que vulnera el Convenio de Aarhus.

Este convenio sobre el acceso a la información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la Justicia en materia de medio ambiente fue elaborado en Aarhus (Dinamarca) en junio de 1998, y ratificado por España en diciembre de 2004, según recuerda la organización.

Greenpeace pide al Gobierno que paralice el proceso de búsqueda de candidatos para el cementerio nuclear, y denuncia "su falta de transparencia, la ausencia de mecanismos de participación pública previos al inicio del proceso y la actuación a espaldas de los ciudadanos".

En declaraciones a Servimedia, el responsable de la campaña antinuclear de la organización, Carlos Bravo, lamentó que el proceso seguido "peca de poco democrático, de oscurantista, vulnera competencias autonómicas y municipales".

"Para este tipo de instalaciones se requiere de todo un proceso de participción pública que no se ha cumplido aquí", señaló Bravo.

Ante "el riesgo" de que se instale en la localidad de Congosto de Valdavia (Palencia) el cementerio nuclear centralizado de los residuos radiactivos, Greenpeace anima a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para este domingo por la Plataforma Antinuclear del Norte de Palencia, de la que Greenpeace forma parte.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-10

LLM/jal

Otras noticias

Contenido patrocinado