Buscar

La directora del Instituto de la Mujer dice que se aprobará "en breve" la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación

20/03/2010 - 16:58

La directora general del Instituto de la Mujer, avanzó hoy que el Consejo de Ministros aprobará "en breve" el primer texto de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, que está ultimando el Ministerio de Igualdad.

OURENSE, 20 (EUROPA PRESS)

Seara, que participó hoy en Ourense en la presentación del concurso literario 'Trasgrafías. Vidas en sete cores' del Grupo de Lesbianas, Gays, Transexuais e Bisexuais (LGTB) del PSdeG, señaló que la citada normativa "ampliará los umbrales de derechos a varios colectivos que sufren discriminación", tanto por su orientación sexual como por discapacidad o etnia.

"El Gobierno hizo toda una arquitectura, gracias a la cual somos un referente, al tener la legislación de igualdad más potente de Europa", destacó, convencida de que la normativa constituirá "una importantísima herramienta para combatir la discriminación".

Por otra parte, el certamen 'Trasgrafías. Vidas en sete cores' fue presentado por el responsable del LGTB en Galicia, Fito Ferreiro, tiene por objetivo "dar un paso más en la normalización de la realidad homosexual a través de las vivencias cotidianas".

Otras noticias

Contenido patrocinado