Buscar

AV.- Miles de personas toman las calles de Palma de Mallorca para exigir que se acabe con la corrupción

20/03/2010 - 20:02

Círculo Balear protagoniza un incidente al colgar una pancarta en Plaça Espanya reclamando elecciones anticipadas

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

Unas 3.200 personas, según la Policía Local, y 8.000, según la organización, se manifestaron esta tarde por las calles de Palma de Mallorca para exigir que se acabe con la corrupción política en Baleares y que se amplíe la participación ciudadana en todas las decisiones que afectan a la sociedad, unas ideas que se leyeron en forma de comunicado al término de la marcha.

Ésta discurrió en el eje ciudadano entre Plaça Espanya y Plaça de Cort, es decir, atravesando sucesivamente la calle Sant Miquel, la Plaça Major y la calle Colón, en un recorrido que no estuvo exentos de anécdotas, alguna de las cuales pudo acabar en incidente más grave, como la colocación de una pancarta en una fachada por parte del Círculo Balear, entidad que fue rechazada de la convocatoria.

Concretamente, fue colocada en el número 5 de Plaça Espanya, a la altura de un tercer piso, en la sede de una compañía de seguros, y, en la misma, se podía leer 'Contra la corrupción elecciones anticipadas', a lo que se agregaba el nombre de la organización y sendas banderas españolas y balear. A este respecto, la Policía Nacional reclamó a los miembros de esta entidad que se hallaban en el balcón que no provocasen un altercado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado

Otras noticias