Buscar

Deportes. jerez acoge el campeonato de espana de equitación para personas con discapacidad intelectual

20/03/2010 - 17:08

- El torneo se disputará según la modalidad de doma clásica

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Campeonato de España de Equitación para personas con discapacidad intelectual en su modalidad de doma clásica reunirá en Jerez (Cádiz) a 43 jinetes de toda España, que competirán desde mañana y hasta el próximo viernes en la Escuela Municipal de la localidad gaditana. La competición, organizada por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), constará de tres pruebas adaptadas a dos niveles de dificultad.

En este campeonato de España participarán 43 jinetes, procedentes de 16 clubes de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra.

El evento se dividirá en tres categorías, la primera será la del nivel de competición y está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva lo suficientemente alto como para poder practicar el deporte sin modificación alguna.

Después, la segunda categoría, será la de nivel adaptado, considerado como el nivel medio y dirigido a aquellos deportistas que necesiten adaptación del reglamento a sus necesidades.

Y finalmente, el nivel de habilidades deportivas, es el más bajo de todos y está pensado para los que tengan un nivel de competencia motriz muy baja y que necesiten realizar pruebas adaptadas a sus necesidades.

La equitación no está incluida entre las cuatro disciplinas en las que podrán competir los deportistas con este tipo de discapacidad en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres, después de que la Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional (IPC) votara, el pasado mes de noviembre, a favor de su participación en todas las competiciones oficiales, incluyendo los Juegos Paralímpicos.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-10

AOG/jal

Otras noticias

Contenido patrocinado