Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Siete de cada diez jóvenes tiene un amgio inmigrante

21/03/2010 - 11:53

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El 70% de los jóvenes españoles declara tener un inmigrante entre su círculo de amistades, según datos facilitados por el director general del Instituto de la Juventud (Injuve)), Gabriel Alconchel, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que hoy se celebra.

En sus declaraciones, Alconchel pidió “tolerancia” y “seguir trabajaando para acabar con el racismo”, por lo que deberían evitarse “los mensajes simplistas que relacionen delincuencia con inmigración”.

El director del Injuve destacó asimismo que “el 91% de la juventud considera que toda persona debería tener libertad para vivir y trabajar en cualquier país”, y subrayó que “el 86% desaprueba las acciones de grupos racistas y xenófobos”.

Además, el 64% valora como positivo que la sociedad esté compuesta por personas de origen racial, religión y cultura diferentes, señaló, aunque “solo el 17% considera que deberían mantener su cultura o religión sin restricciones en nuestro país”, concluyó Alconchel.

(SERVIMEDIA)

21-MAR-10

AGQ/jal

Otras noticias

Contenido patrocinado