Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

La Real Academia de la Ingeniería convoca dos premios para investigadores jóvenes

21/03/2010 - 12:18

La Real Academia de la Ingeniería (RAI) ha lanzado la primera convocatoria de los premios 'Agustín de Bentacourt y Molina' y 'Juan López de Peñalver' para el año 2010 y destinados a jóvenes investigadores, según informó hoy la institución.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Así, serán premiados aquellos jóvenes que hayan realizado contribuciones relevantes a la investigación en cualquiera de los ámbitos de la Ingeniería o Arquitectura, aplicaciones prácticas de las ciencias, o aspectos históricos o sociales relacionados con lo anterior.

En concreto, los investigadores deben ser menores de 36 años y han tenido que desarrollar sus trabajos, al menos en una parte significativa, en España. Las candidaturas podrán presentarse por los propios jóvenes o por terceros. El plazo para la recepción de solicitudes y propuestas se cerrará el día 30 de abril de 2010.

Además, estos proyectos serán evaluados por la Comisión de Premios de la RAI y la concesión de cada uno de ellos se acreditará con un diploma, una placa y 18.000 euros. También, los ganadores deberán dictar en la sede de la RAI, en el plazo de un año desde el acto de entrega, una conferencia sobre uno ó varios aspectos destacados de su labor investigadora.

Otras noticias

Contenido patrocinado