Buscar

ÚLTIMA HORA:
La Policía de Nueva York investiga una posible explosión en una estación de autobuses de Manhattan

Zapatero y montilla inauguran manana el primer acelerador de partículas espanol

21/03/2010 - 13:20

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de la Generalitat, José Montilla, inaugurarán este lunes el nuevo Sincrotrón Alba de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), el primer acelerador de partículas español.

Durante la inauguración, les acompañarán la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el consejero de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, entre otras autoridades.

Según el Ejecutivo, el Sincrotrón Alba "tendrá una calidad de primer orden mundial" y se usará para la investigación en "un amplio abanico" de disciplinas científicas como la física, la química, la ciencia de materiales, las ciencias de la vida o la medicina.

Este sincrotrón de tercera generación con facilidad lumínica ha sido cofinanciado por el Gobierno central y la Generalitat, e iniciará su fase de puesta a punto a partir de junio de 2010.

Estas instalaciones se inaugurarán en el marco de la sexta Conferencia de Grandes Infraestructuras Europeas (ECRI-2010), que acogerá Barcelona en el marco de la Presidencia española de la UE y que organizan el Ministerio de Ciencia y la Comisión Europea.

(SERVIMEDIA)

21-MAR-10

LLM/jal

Otras noticias

Contenido patrocinado