Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

El CERMI celebra que la nueva Ley Audiovisual imponga obligaciones de accesibilidad a los contenidos de las televisiones

21/03/2010 - 17:47

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) manifestó su satisfacción por que la Ley General Audiovisual, aprobada por el Congreso de los Diputados este semana, imponga por primera vez a las televisiones obligaciones de accesibilidad para sus contenidos.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En concreto, las medidas de accesibilidad establecidas, en un escalado progresivo que llega hasta el año 2013, consisten en la subtitulación, la audiodescripción y la emisión en lengua de signos. Hasta el momento, sólo RTVE tenía el deber legal de adoptar estas medidas de accesibilidad, de acuerdo con la Ley de Financiación aprobada en el año 2009.

Con la nueva Ley General Audiovisual, las obligaciones de accesibilidad se extienden a todas las televisiones que tengan la consideración de servicio público, así a todas las de ámbito estatal. En relación con el subtitulado, por ejemplo, las televisiones de servicio público tendrán que llegar al 90% de toda la programación en 2013, y las de ámbito estatal, al 75%, en esa misma fecha.

Aunque el CERMI (www.cermi.es) pedía mayor intensidad en los porcentajes o en las horas mínimas de emisiones accesibles, de los que finalmente han sido aprobados, celebra que las exigencias de accesibilidad alcancen legalmente al medio televisivo, en tanto que supone un avance para el objetivo de accesibilidad universal y para la garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado